Del 14 al 18 de agosto se realizó el encuentro anual de Delegados de Formación de las Provincias que integran la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL).

Este encuentro convocado por el P. Luis Valdez SJ, Delegado de Formación de la CPAL, se desarrolló de manera presencial en la Casa de Retiros Manresa de Santo Domingo (República Dominicana).

Participaron los Delegados de las Provincias de México, Antillas, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina-Uruguay, y Perú, representado por el P. Deyvi Astudillo SJ, Delegado de Vocaciones y Formación de la Provincia. 

Además de compartir el proceso de la formación en cada Provincia, se avanzó en la redacción de las Orientaciones Comunes para la formación en América Latina. De igual manera, se replanteó la experiencia del Mes Arrupe, se hicieron sugerencias para tener un mejor acompañamiento y seguimiento de los jesuitas en formación, y sobre el paso que dan hacia la etapa de teología. Un momento muy fecundo e iluminador fue el diálogo virtual con el P. Mark Ravizza SJ, Asistente para la formación del Padre General.

(Con información de la CPAL