La Caravana por la hospitalidad, una iniciativa de la Red Jesuita con Migrantes de América Latina, es un recorrido continental para la promoción de una cultura de acogida y encuentro, que va haciendo paradas en comunidades y ciudades de la región que reciben a poblaciones migrantes, refugiadas y desplazadas

Esta campaña inició en abril y mayo en Colombia y el norte de Brasil. Desde el 2 de agosto comenzó una segunda fase que los llevó a visitar el sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, y durante la última semana de setiembre y los primeros días de octubre, llegó al Perú para recorrer Arequipa y Lima.

En Arequipa visitaron la oficina de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y en Lima, la Casa Íñigo y las oficinas del equipo nacional de Encuentros SJM. En estas reuniones pudieron compartir con los equipos e invitados un grato momento de cantos, diversión y reflexión sobre la hospitalidad, fraternidad y humanidad.

Esta experiencia está a cargo de Natalia Salazar y Luis Fernando Gómez, una pareja de esposos colombianos que acompaña a la Red Jesuita con Migrantes para Latinoamérica y el Caribe y que desde el 2015 trabaja en el desarrollo de la Campaña por la Hospitalidad, proceso que ha llevado a la promoción de la cultura de la hospitalidad como una dimensión transversal en la apuesta de la Compañía de Jesús.

Luego de su visita a nuestro país, la Caravana siguió su recorrido por Ecuador y regresará a Colombia para acompañar algunas actividades y participar de la Asamblea de la Red Jesuita con Migrantes en Bogotá.

Conoce más sobre la caravana de la hospitalidad: https://bit.ly/3UGyoQV