Del 15 al 23 de noviembre, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ estuvo en la provincia de Condorcanqui (Amazonas) para realizar su visita canónica a la comunidad jesuita del distrito de Santa María de Nieva.

Durante estos días, el Provincial pudo reunirse con los laicos, laicas y religiosas que colaboran en las obras de la Coordinación Apostólica del Alto Marañón (CAAM). 

En Santa María de Nieva, además de entrevistarse personalmente con los jesuitas y participar de sus reuniones de comunidad, el P. Víctor Hugo visitó el centro social jesuita SAIPE (Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica) y se reunió con el comité ejecutivo y el director Eduardo Puntriano, y también con Edgar Cárdenas, coordinador de Radio Kampagkis.

El Provincial, tuvo oportunidad de visitar el Centro de Espiritualidad Tunaansts, que promueve la formación humana y espiritual del pueblo Awajún, Wampis e hispanohablante, y que trabaja en la conservación de flora y fauna local para contribuir al cuidado de la Casa Común. 

Otras reuniones que tuvo el Provincial en Santa María de Nieva fueron con el equipo de la Coordinación Apostólica del Alto Marañón, con la comunidad de la parroquia Virgen de Fátima, con las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con la comunidad cristiana de Juan Velazco Alvarado, y con Bertha Año, coordinadora territorial en Amazonas de HORIZONTES, Programa de Educación Secundaria Rural impulsado por UNESCO, en alianza con el Vicariato de Jaén y la UARM. 

Además de Santa María de Nieva, el P. Víctor Hugo realizó una visita a la comunidad nativa awajún de Huampami en el distrito del Cenepa, donde se reunió con los catequistas y las religiosas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

La visita terminó en Chiriaco, capital de Imaza, provincia de Bagua. Allí se reunió y celebró la Eucaristía junto a la comunidad cristiana local y visitó también a las religiosas Siervas de San José.

Con la comunidad jesuita de Santa María de Nieva. De izquierda a derecha, sentados: P. Aníbal Oyola, Pedro Velazco y Hno. Silvestre Fernández. De izquierda a derecha, de pie: Diego Peláez, estudiante en etapa de Magisterio, P. Víctor Hugo Miranda y P. Carlos Quintana.

Con la comunidad de la Compañía Misionera en Huanpami, Río Cenepa.
Con las Esclavas del Sagrado Corazón en la parroquia Virgen de Fátima, Nieva.
Con la comunidad de las Siervas de San José, en el colegio de la Misión, Wachapea, en Chiriaco.
Con la comunidad cristiana en Chiriaco.