Considerando que el cuidado, la protección y defensa de la naturaleza, del medio ambiente y de los ecosistemas es imprescindible para la supervivencia de toda forma de vida en nuestro planeta; el Centro Loyola Chiclayo dio inicio este sábado 21 de enero a su nuevo proyecto » Profetas de la ecología».  

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el año y tiene como propósito sensibilizar, concientizar y capacitar a 140 jóvenes miembros de los grupos de la Plataforma Apostólica del Norte (Chiclayo), en temas de Espiritualidad Ignaciana, desarrollo sostenible y Ecología Integral.

A través de diversos talleres, jornadas y visitas guiadas, los participantes se irán formando para convertirse en Ciudadanos líderes por el cambio y abanderados de la promoción y defensa de la Ecología Integral. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Subcomité de Obispos para la Iglesia en América Latina.  

En la primera fecha se realizó la presentación del proyecto dirigida a los formadores y animadores. Este espacio estuvo a cargo de Carmen Quesquén, directora del Centro Loyola Chiclayo, y el P. Paulo Valencia, Coordinador de la Plataforma Regional Jesuita de Piura y Chiclayo, quien también brindó un taller motivacional donde los participantes pudieron conocerse e interactuar y preguntarse de que manera pueden generar un cambio en la sociedad.

El segundo encuentro será el sábado 18 de febrero y se realizará el taller «Cambio climático y conversión ecológica», a cargo del Hno. Daniel Chaw SJ.