La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) firmaron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual tiene como objetivo desarrollar y promover proyectos educativos, practicas, talleres formativos y de investigación que fortalezcan la cooperación nacional e internacional.

Esta alianza permitirá importantes beneficios para los trabajadores de ambas instituciones y sus familias, así como para la comunidad en general, ya que se impulsarán acciones conjuntas en contexto de promoción de valores humanísticos y mejora en la calidad de vida de los beneficiarios y orientadas al desarrollo sostenible.

Presidieron la firma del convenio Manuel Cornejo Chaparro, representante del CAAAP, y el P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la UARM. Se contó también con la presencia del P. Jaime Regan SJ, investigador y presidente del Consejo Editorial del CAAAP, quien impulsó y promovió la colaboración entre estas instituciones; y de miembros de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UARM.

Uno de los principales aspectos del convenio es promover, respaldar y facilitar la realización de prácticas preprofesionales, pasantías, voluntariados o trabajos de investigación en el CAAAP para la comunidad UARM. Así también, el gestionar el uso de las instalaciones de ambas instituciones para el dictado de cursos de Formación Continua y la cocreación de información para brindar cursos de Formación Continua.

La UARM se compromete a otorgar discrecionalmente al personal de condición laboral dependiente del CAAAP y sus familiares directos descuentos para los programas de Pregrado, Posgrado, Formación Continua y Centro de Idiomas. Así, por ejemplo, para estudiar carreras de pregrado, los trabajadores del CAAAP accederán a 15 % de descuento en la pensión y sus familiares directos, 10 %. En el caso de estudios de posgrado, los trabajadores obtendrán 15 % de descuento en las cuotas de pago mensuales y sus familiares 10%. Este mismo esquema aplica para los cursos de Formación Continua y el Centro de Idiomas UARM.

(Con información de la UARM)