La Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya ofrece el diplomado en Teología, en modalidad a distancia. Este programa busca que los participantes se aproximen a la experiencia de reflexión teológica desde la perspectiva del enfoque pedagógico ignaciano.  

El diplomado estará en sintonía con la teología elaborada en esta parte del mundo desde el último cuarto del siglo XX. En consecuencia, se plantea el estudio de la teología desde y para América Latina para emprender procesos de reflexión crítica de la fe que coadyuven a identificar los problemas que afectan a los hombres y mujeres de la región en general, y a los más vulnerables en particular; y a encarar y construir soluciones pertinentes e idóneas, en el marco de un proyecto ético de vida.   

De esta manera, se abordarán los grandes temas teológicos universales a partir de situar a los participantes, en el mundo y el momento que viven para que, desde una dimensión práctica, puedan analizar la diversidad de situaciones que afectan a Latinoamérica y a partir de las cuales puedan pensar y hacer teología.  

El enfoque pedagógico ignaciano intrínseco al diplomado se complementa con la perspectiva intercultural y una visión interdisciplinar, que pondrán en diálogo a la Teología con los aportes fundamentalmente de la Filosofía, la Ética y las Ciencias Sociales. 

El diplomado tendrá una duración aproximada de 8 meses, en un ciclo único (agosto de 2023 – abril de 2024) con un total de 24 créditos. Se imparte bajo la modalidad a distancia y está dividido en cuatro bloques de dos cursos que se dictan de manera simultánea.  

Este programa está dirigido a catequistas, agentes pastorales involucrados en procesos de acompañamiento, consejeros pastorales laicos, seminaristas y personas consagradas (religiosos y religiosas), profesionales del área de humanidades, profesores; así como, otros profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre la fe. 

Actualmente se ofrecen diversos descuentos para todos los interesados en inscribirse:

  • 10% de descuento para todo el público por la celebración de los 10 años de la Escuela de Posgrado UARM
  • 15% de descuento para trabajadores de obras de la Compañía de Jesús (distintas a la UARM)
  • 15% de descuento para grupos de 5 personas o más de una institución (con carta de presentación)
  • 15% de descuento para egresados de Posgrado y/o de Formación Continua de la UARM
  • 25% de descuento para egresados de Pregrado UARM

*Los descuentos son aplicados a las pensiones de estudio del diplomado y NO son acumulables. En caso de cumplir con los requisitos de más de 1 descuento, se aplica el que tiene el porcentaje más alto.

Inscripciones aquí: https://bit.ly/3vcOPd9  

Conoce más del programa aquí: https://bit.ly/3OiE3fm