Entre el 6 y el 10 de mayo, en la localidad de San Miguel (Argentina), se celebra la 50ª Asamblea de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL) con la participación de los Superiores Provinciales de la región, entre ellos el P. Víctor Hugo Miranda SJ, los Asistentes Regionales y el Equipo Central de la CPAL, presididos por el P. Rafael Garrido SJ. 

En el antiguo “Colegio Máximo de San José” (hoy Centro Loyola) tendrán lugar las reflexiones y el discernimiento de los principales desafíos apostólicos que se presentan en la colaboración con la misión de Cristo, de reconciliación y justicia, dentro del continente. 

Las intervenciones de los delegados y referentes apostólicos, espirituales y de formación, enriquecerán la mirada de los Superiores Provinciales y promoverán las mejores disposiciones para este tiempo de la Iglesia y la Compañía en América Latina y el Caribe. 

Tanto las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía como las conclusiones de la Congregación de Procuradores de 2023 orientarán el discernimiento y darán marco al encuentro. Se espera que este encuentro culmine con la invitación a celebrar los 25 años de CPAL en noviembre, bajo el lema “Un solo corazón”. 

(Con información de la CPAL)