Entre el 13 y el 17 de mayo, los Secretarios del apostolado social de cada Conferencia, facilitadores de las cuatro iniciativas de la Red Global de Incidencia Ignaciana (GIAN – Global Ignatian Advocacy Network), miembros del Consejo Asesor y el equipo central del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología se encontraron en la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma.
Durante estos días, los participantes constataron que la diversidad de situaciones en las que se desenvuelve el trabajo en Provincias, Conferencias y servicios apostólicos, se refleja también en la forma de organizar la articulación de los trabajos a niveles regional y global. También se sintieron miembros de un solo cuerpo apostólico, llamados a colaborar eficazmente en favor del desarrollo integral de toda la humanidad.
Con la perspectiva de celebrar en 2025 cincuenta años de la CG 32, diez años de la encíclica Laudato Si’ y el año jubilar, se ha renovado el deseo de continuar siendo cada vez más generosos en el “servicio de la fe, del que la promoción de la justicia constituye una exigencia absoluta».
(Con información de Jesuits Global)