Los estudiantes jesuitas de las Casas de Primeros Estudios San Juan Berchmans y San Pedro Claver, celebraron su encuentro anual del 2 al 4 de agosto en la Casa de Retiros “Padre Kevin Gallagher” de Fe y Alegría (Comas, Lima). Esta edición tuvo como temática “La relación entre la vida religiosa y la tecnología”.

El programa incluyó talleres formativos a cargo del Dr. Franklin Cornejo Urbina, quien abordó la comunicación social en el contexto del ecosistema digital; el Dr. Víctor Casallo Mesías, quien invitó a reflexionar sobre el aporte de los jesuitas en el discernimiento y uso de las nuevas tecnologías; y la Lcda. Mercedes Solis, quien habló sobre “La tecnología como herramienta en la misión pastoral”. Esta última presentación dio pie a un conversatorio sobre la RSAI (Red de Solidaridad y Apostolado Indígena) de la CPAL.

Luego del encuentro, los estudiantes tuvieron su retiro de renovación de votos del 5 al 7 de agosto, bajo la dirección del P. Vero Urbina CM. La Eucaristía final contó con la presencia del P. Gonzalo Benavides SJ, Socio del Superior Provincial; el P. Duval Delgado SJ, Delegado de Formación de la Provincia Jesuita de Ecuador; y el P. Adolfo Domínguez, Delegado de Formación de la Provincia Peruana.

Tanto la Casa San Juan Berchmans como la Casa San Pedro Claver son casas de formación regional, por lo que en ellas viven estudiantes jesuitas de Perú, Bolivia y Ecuador que cursan las humanidades y la filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.