Del 4 al 10 de agosto, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ visitó el Vicariato Apostólico San Francisco Javier, uno de los ocho vicariatos de la Amazonía peruana, confiado a la Compañía de Jesús desde sus inicios.  

Su primera parada fue la ciudad de Jaén, sede del Vicariato, donde se reunió con el obispo, Mons. Alfredo Vizcarra SJ, y con los integrantes de la comunidad jesuita local: PP. Evaristo Odar (Superior), Juan Carlos Morante, José de Bernardi y Alfredo Ruska, quien se incorporó recién en el mes de abril.  

En Jaén también pudo visitar el Colegio Fe y Alegría 22 “San Luis Gonzaga”, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaunde” (EESPP VAB), y reunirse con varios equipos del Vicariato: Pastoral Social, Pastoral Juvenil, Equipo Vicarial de Animación Pastoral (EVAP) y Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC Jaén).

Su viaje continuó en Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui, Amazonas), donde estuvo del miércoles 7 al sábado 10. Al igual que en Jaén, pudo reunirse de forma individual y grupal con todos los jesuitas de la comunidad: PP. Paulo Valencia (Superior), Aníbal Oyola, Carlos Alomía y Enrique Carrasco.

En Nieva visitó el Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), centro social jesuita, donde se reunió con la directora Gladys Arrobo y su equipo. También pudo compartir con las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón y participar de una reunión sobre el nuevo Plan Pastoral de la Parroquia Virgen de Fátima.