El 19 y 20 de agosto, en el Colegio de la Inmaculada (Lima), se llevó a cabo el Taller de Acompañamiento al Proceso de Implementación de la Mejora. Durante esta jornada, los Coordinadores de Pastoral, Pedagógicos y de Calidad de los 4 colegios jesuitas del Perú trabajaron en la gestión del seguimiento y la evaluación de los proyectos de mejora en sus instituciones, fortaleciendo la organización de estos procesos.  

Se identificó la importancia del monitoreo y evaluación en el contexto del Sistema de Calidad, se implementaron técnicas para evaluar los proyectos en curso, y se comprendieron las características de los proyectos de otros colegios de la red.  

Además, se reflexionó sobre las habilidades de organización y gestión colaborativa necesarias para estos procesos y se analizó la relevancia de los factores asociados al aprendizaje, así como los retos de la evaluación del aprendizaje integral. 

Dicho taller fue dirigido por Jimena Sandoya, Directora del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI); Elba Lazzaroni, profesional de apoyo del SCGE y María Raquel Gutiérrez, referente Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP).