El Colegio Fe y Alegría N° 50 “P. Carlos Schmidt SJ” de Ayacucho celebró su 25 aniversario de vida institucional. Como parte de las actividades conmemorativas, el 21 de agosto se realizó una Eucaristía que fue presidida por el P. Oscar Morelli SJ, de la Oficina Nacional de Fe y Alegría del Perú, y concelebrada por los PP. Polinario Tanta SJ y Gonzalo Benavides SJ.  

Durante la homilía el P. Morelli saludó a las personas que han dirigido esta institución en los últimos años e invitó a Luzmila Galván, primera directora del colegio, para compartir la historia de sus inicios.  

“El colegio era cascajo, solo contábamos con 3 aulas y 70 alumnos”, recordó Luzmila, quien haciendo referencia al evangelio afirmó que “cuando Jesús regó su semilla en este lado del distrito de San Juan Bautista o de Ayacucho, vemos que si cayó en buena tierra”.

Posteriormente, el P. Morelli recordó al P. Carlos Schmidt “quien dio todo su esfuerzo para que esta semilla crezca y sea libre y feliz”. También saludó a los exalumnos, padres de familia, profesores, religiosas y benefactores.  

Luego de la Misa, la comunidad educativa disfrutó de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos ganadores del festival de danza, poesía y canto, quienes también fueron premiados. Así mismo, se hizo un reconocimiento a todas directoras que ha tenido la institución.

Finalmente, se realizó la inauguración de la ampliación del taller de tejidos andinos.

Cabe mencionar que esta institución educativa forma parte del Movimiento de Fe y Alegría del Perú y su promotoría está a cargo de la Congregación de las Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón.