La Red Juvenil Jesuita del Perú – ESEJOVEN- vivió su encuentro más importante del año, el Coloquio Juvenil Ignaciano, en modalidad regional. Fueron tres Coloquios (Norte, Centro y Sur) que congregaron a jóvenes de distintos grupos pastorales para vivir una experiencia de conexión, crecimiento y compromiso espiritual bajo el lema “Llamados a ser más”.

El Coloquio Norte se celebró del 25 al 27 de octubre en la Casa Santa María de Chiclayo con participación de 82 jóvenes de Piura, Chiclayo, Trujillo y Jaén. El Coloquio Sur se desarrolló los mismos días en el Colegio San José de Arequipa y con la participación de 75 jóvenes de Ayacucho, Cusco, Arequipa y Tacna.

Finalmente, el Coloquio Centro tuvo lugar del 1° al 3 de noviembre en el Colegio de la Inmaculada con un total de 99 jóvenes provenientes de las tres parroquias jesuitas en Lima (Nuestra Señora de Fátima – Miraflores, San Pedro de Lima – Cercado y La Virgen de Nazaret – El Agustino), la pastoral del Colegio de la Inmaculada, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Lima, Fe y Alegría y el Voluntariado Magis.

Estos encuentros estuvieron acompañados por los PP. Julio Hurtado y Pedro Velazco (Coloquios Sur y Centro), por el P. Cristian Miranda (Coloquio Norte), por estudiantes jesuitas de las dos casas de formación, y por varios laicos que apoyaron en la logística, comunicaciones y otras áreas. Asimismo, otros jesuitas se hicieron presentes para compartir sus testimonios de servicio.

Los tres Coloquios siguieron una dinámica muy similar. El viernes, los jóvenes arribaron con emociones encontradas: algunos vivían su primer coloquio, mientras que otros, con más experiencia, compartían sus expectativas y aprendizajes previos. El sábado escucharon los testimonios de diferentes panelistas que, a partir de su propia vocación y experiencias de servicio, contaron cómo dieron ese “más” al que nos invita el lema el coloquio.

Por la tarde, los asistentes de los Coloquios Norte y Sur colaboraron con distintos proyectos sociales, reforzando su trabajo en equipo y profundizando en el entendimiento de su misión ignaciana. En el caso del Coloquio Centro, los jóvenes tuvieron la actividad “Buscando tu llamado” y se desplazaron hacia la zona alta del colegio para contemplar la imagen de la Virgen. La noche cultural cerró el día con un ambiente festivo, donde las distintas delegaciones mostraron su creatividad y compartieron momentos de sana competencia y camaradería.

El domingo trajo consigo un sentido de renovación y compromiso, y se celebraron las Eucaristías de cierre. Los jóvenes se despidieron así de estos encuentros motivados a involucrarse activamente en sus comunidades y a contagiar la experiencia vivida.