El Servicio Jesuita Panamazónico (SJPAM) celebró su encuentro presencial del 11 al 13 de diciembre en el Centro de Espiritualidad Tunaants, en Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas).
Participaron algunos de los Superiores Provinciales con territorios en la Panamazonía, el Presidente y el Delegado para el Apostolado Socioambiental de la CPAL (Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe), así como representantes del Equipo Itinerante de la Panamazonía y de redes de la CPAL como Fe y Alegría, Red Jesuita con Migrantes y la Red de Solidaridad y Apostolado Indígena.
Por parte de la Provincia Jesuita Peruana, acompañaron al P. Provincial Victor Hugo Miranda, la delegada de Justicia Social y Ecología, las directoras del SAIPE y Centro Loyola Ayacucho, y algunos jesuitas de las comunidades de Nieva y Jaén. Participó también Obispo del Vicariato San Francisco Javier, vicariato confiado a la Compañía de Jesús.
Durante el evento, se presentaron los desafíos y esperanzas de la vida en la Panamazonía, además de los proyectos y procesos de las redes de la CPAL en la región.
Recordemos que el SJPAM tiene como misión fundamental promover la articulación de la acción apostólica de la Compañía de Jesús y de ésta con otras iniciativas y redes existentes, para defender y promover la vida y un ambiente sostenible en la Panamazonía, en solidaridad con los más pobres y excluidos, y en particular con los pueblos indígenas.