Del 2 al 12 de enero, la Casa Villa Kostka de Huachipa acogió a más de 130 personas, entre laicos, laicas y religiosas de diferentes congregaciones, que vivieron retiros espirituales de cuatro y ocho días organizados por parroquias y por el Centro de Espiritualidad Ignaciana.
Durante este tiempo, los ejercitantes pudieron compartir momentos de oración, meditación, examen de conciencia, arte y discernimiento, prácticas que nos ayudan a profundizar en nuestra fe y encontrar claridad y dirección en nuestras vidas.
La tanda de cuatro días de Ejercicios Espirituales ignacianos que organizó el CEI estuvo dirigida por el P. Rafael Fernández Hart SJ, mientras que la tanda de 8 días fue dirigida por el P. José Luis Gordillo SJ. En ambos casos se contó con el apoyo de un equipo de laicos y laicas especializados en el acompañamiento espiritual.
Otra de las modalidades ofrecidas por el CEI fue una jornada ignaciana de cuatro días, cuya metodología se centró en el discernimiento a través del arte, permitiendo a los participantes “conectar con la experiencia amorosa de Dios” por medio de técnicas de dibujo, pintura y expresión corporal, además del acompañamiento espiritual.


