El sábado 26 de abril, los Jesuitas del Perú celebramos una Misa de Acción de Gracias por la vida y misión del Papa Francisco en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima).  

La Eucaristía fue presidida por Mons. Paolo R. Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, y concelebrada por el P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ, el párroco P. Carlos Cardó SJ, los PP. Ernesto Cavassa SJ, Santos Rugel SJ, Carlos Zúñiga SJ, entre otros jesuitas.  

Durante la homilía, Mons. Gualtieri recordó que Francisco «no ha sido el Papa de los tronos, ha sido el Papa discípulo, que siempre encontraba a su Señor para hablar con él y para anunciarlo al mundo”.  

Al recordar su legado resaltó que el pensamiento del Santo Padre estuvo marcado por una eclesiología abierta, invitando siempre a ser “una Iglesia de puertas abiertas, una Iglesia que camina con Jesús en el medio”, y en ese sentido, animó a todos los presentes a seguir estas enseñanzas para ser una Iglesia renovada, llena de esperanza y aplicar los valores del evangelio en la construcción de una mejor sociedad.  

Posteriormente, el Padre Provincial enfatizó en la invitación de Mons. Gualtieri afirmando que “como comunidad cristiana, como parte del Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús, nos queda la tarea de seguir adelante con el legado del Papa Francisco”.

Mira el registro de la transmisión aquí

Mira el álbum de fotos en Flickr aquí