Jóvenes voluntarios del proyecto «Constructores de Paz: Jóvenes activistas por la democracia y los derechos humanos”, promovido por el Centro Loyola Ayacucho, participaron en una enriquecedora pasantía durante tres días en la ciudad de Lima.
Esta experiencia formativa les permitió conocer de cerca la labor que vienen realizando instituciones defensoras de los derechos humanos como Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y el Instituto de Defensa Legal.
Durante la pasantía se compartieron estrategias, testimonios y prácticas de incidencia que fortalecen el compromiso de las y los jóvenes con la justicia social, la memoria y la ecología integral. Además, se fortalecieron vínculos para seguir articulando esfuerzos desde Ayacucho hacia el ámbito nacional .
También tuvieron una reunión con estudiantes de la carrera de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con quienes se dialogó para futuras acciones en el marco del proyecto «Raíces vivas, jóvenes por la casa común», basado en la Ecología Integral y el cuidado de la Casa Común .
(Con información y fotos del Centro Loyola Ayacucho)




