Los Superiores Provinciales de Ecuador y Bolivia llegaron a Lima el 18 de setiembre para visitar junto a su homólogo del Perú las dos casas de formación jesuita que conforman el Filosofado Regional: la casa San Juan Berchmans (Juniorado), ubicada en el distrito de Breña, y la casa San Pedro Claver (Filosofado), ubicada en el distrito de Jesús María, donde estudiantes de los tres países se forman en humanidades y en filosofía, respectivamente.

El jueves 22 de setiembre sostuvieron una reunión en Breña con el equipo de formación de ambas casas y con el Delegado de Vocaciones y Formación del Perú. En un ambiente de diálogo y confianza, pudieron conversar sobre la situación de las casas y algunos proyectos que se vienen coordinando para esta etapa de formación.

A continuación, detallamos a los jesuitas participantes. De izquierda a derecha en la foto:

P. Deyvi Astudillo, Delegado de Vocaciones y Formación del Perú; Hno. Daniel Chaw, responsable de coordinar los apostolados de los estudiantes; P. José Piedra, Superior del Juniorado; P. Kevin Flaherty, espiritual del Juniorado; P. José Luis Gordillo, Superior del Filosofado; P. Juan Manuel Chocano, ministro del Filosofado; P. Víctor Hugo Miranda, Superior Provincial del Perú; P. Gustavo Calderón, Superior Provincial de Ecuador; P. Duval Delgado, ministro del Juniorado; y el Bernardo León Mercado, Superior Provincial de Bolivia.

El P. Provincial se encontraba visitando la casa San Juan Berchmans desde el martes 20 de setiembre. Su visita a la casa San Pedro Claver la realizó del viernes 16 al domingo 18. A continuación, fotos de ambas visitas: