El P. General Arturo Sosa SJ ha nombrado recientemente a los próximos Superiores Provinciales de las Provincias Jesuitas de Hungría e Irlanda.

Nuevo Provincial para Hungría

El P. Attila András SJ (47 años). Ingresó a la Compañía de Jesús en 1996, a los 19 años, tras cursar estudios secundarios. Estudió filosofía en Alemania e hizo la etapa de Magisterio en el colegio e internado de Miskole. Antes de estudiar Teología en el Heythrop College (Reino Unido), pasó dos años aprendiendo lengua y cultura chinas en Taipei. Fue ordenado sacerdote en 2010.

A continuación, introdujo el estudio de la lengua china en el colegio de Miskole, en cooperación con el Instituto Confucio, un programa que continúa hoy en día. Tras su Tercera Probación en Dublín (Irlanda), pronunció sus Últimos Votos en 2015, en Budapest, junto con Elemér Vizi, que casualmente le precedió como Provincial. Desde setiembre de 2019 es Ecónomo Provincial de la Provincia de Hungría.

Tomará posesión de su cargo el 25 de febrero de 2023.

Nuevo Provincial para Irlanda

El P. Shane Daly SJ (49 años) entró en la Compañía de Jesús a la edad de 35 años, en 2008. Antes de unirse a los jesuitas, trabajó como profesor en una prisión para jóvenes. Después de su Noviciado en Birmingham, fue enviado a Canadá y obtuvo un Máster en teología de la Universidad de Toronto y una Licenciatura en Sagrada Teología por el Regis College (2013-2015). Fue ordenado sacerdote en 2015.

Después de su ordenación, se convirtió en profesor de Historia y Religión en el Belvedere College de Dublín y, del 2016 al 2019, fue director del Colásite Iognáid (St Ignatius College), en Galway. En 2019, comenzó un doctorado en el Loyola Institute, Trinity College, en Dublín.

Shane Daly realizó la Tercera Probación en Portland, Oregon (EEUU), de enero a mayo de 2022. Desde agosto de 2022, ha sido el Socio de la Provincia Irlandesa.