El camino que emprenden las organizaciones sin fines de lucro tiene muchos desafíos y obstáculos, pero es el deseo de servir y construir un mundo más justo y reconciliado ese impulso para seguir trabajando por quienes más lo necesitan. Esa es la esencia de Oficina de Desarrollo de los Jesuitas del Perú, que cumple ya 24 años.
Para reconocer su compromiso y entrega, la jornada de celebración este año estuvo enfocada en la integración del equipo, el motor humano que impulsa las acciones de ODP. De esa forma, el viernes 21 de junio, los colaboradores hicieron una pausa en sus labores cotidianas y se retiraron hacia el Club de Regatas – La Cantuta.
Aprovechando el espacio para despejarse un poco del trabajo, el equipo realizó diversas dinámicas de integración, respirando aire fresco, y variando del ambiente de oficina. Así, una de las actividades consistió en el ordenamiento de frases ignacianas por equipos, motivando a los miembros de ODP a socializar entre ellos sobre las bases de la espiritualidad de San Ignacio.
De esa forma, aunque el bloque de juego estuvo cargado de risas y espíritu competitivo, se aprovechó, además, para tratar temas como la colaboración, el trabajo comunicativo y la resiliencia, aspectos clave en el sector del fundraising.
El programa también contempló un momento para compartir una parrillada y, posteriormente, tiempo de esparcimiento libre por las instalaciones del lugar.
Finalizando la jornada, y perfilándose como una tradición, también se llevó a cabo una entrega de diplomas a los colaboradores. A través de estos incentivos personalizados, se pudo reconocer la labor particular de cada uno de los miembros de ODP, resaltando capacidades como la adaptabilidad, iniciativa, capacidad de resolución, resiliencia, y muchas otras más.
La actividad estuvo a cargo del director, Gianfranco Dulanto, quien se dirigió a los presentes para reafirmar su agradecimiento. “Este diploma es un testimonio de su dedicación y contribución significativa a nuestro equipo. Nos llena de orgullo ser testigos de su desarrollo profesional y personal en esta misión compartida y realmente deseamos que sean muchos años más trabajando juntos”, afirmó, dando cierre a la celebración.
Conoce más de ODP Jesuitas del Perú a través de su página web o las redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin.
(Con información de ODP Jesuitas del Perú)