En el marco de la conmemoración por el 75° aniversario de creación política del distrito de Breña, el Concejo Municipal otorgó al P. Carlos Murtaugh SJ la Medalla Cívica de la Ciudad, en reconocimiento a su labor pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. La ceremonia se realizó el lunes 15 de julio en el Teatro del Colegio La Salle. Acompañaron al P. Carlos sus compañeros de la comunidad de San Pedro y algunos estudiantes jesuitas.
En la resolución otorgada por la Municipalidad se lee “que, en análisis de la propuesta se ha considerado que el P. Carlos Murtaugh ha dedicado su vida entera a ayudar a los que más lo necesitan, impartiendo la palabra del Señor, el amor a Dios y al prójimo, trabajando durante 30 años en la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados y San José con excelencia y vocación de servicio, demostrando así su gran compromiso con la comunidad breñense”
Nacido en Chicago (Estados Unidos), Carlos ingresó a la Compañía en 1955. Llegó por primera vez al Perú en 1963 para realizar la etapa de Magisterio en Arequipa como profesor de Matemáticas, Ingles y Religión en el Colegio San José. Se licenció en Filosofía por el West Baden College (Indiana) y en Teología por el Instituto Libre de Filosofía (México). Obtuvo un Master de Artes en Lenguas Clásicas por Loyola University (Chicago). Fue ordenado sacerdote en 1969, en México, D.F.
En 1970 regresó al Perú para trabajar como profesor de Religión en el Colegio Cristo Rey de Tacna y el G.U.E Coronel Bolognesi. En 1972 realizó la Tercera Probación en Lima, culminando su formación jesuita. Desde entonces, ha sido Vicario en las Parroquias Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora de Fátima y Jesús de Nazaret de Trujillo, así como Responsable del Archivo de la Provincia Jesuita Peruana en el periodo 1990 – 2011. Actualmente es Vicario en la Parroquia de San Pedro, en el Centro Histórico de Lima.