El 3 de enero, en la Iglesia San Pedro de Lima, tuvo lugar la Eucaristía por la Solemnidad del Santísimo Nombre de Jesús, presidida por el Cardenal Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, y concelebrada por el Cardenal Pedro Barreto SJ, el P. Provincial Victor Hugo Miranda SJ, el P. Alejandro Muñoz SJ como párroco, y otros jesuitas que se dieron cita en el templo. 

La Misa tuvo como antesala la apertura de la Puerta Santa tras la designación de San Pedro como una de las cinco iglesias jubilares de la Arquidiócesis de Lima. Se contó con una masiva asistencia de feligreses y con la animación del coro Voses (“Voces al Servicio del Señor”) para el momento de la apertura, y del elenco Freude Freunde (“Alegría”, en español) para la Misa solemne. 

Durante la homilía, el Cardenal Castillo reflexionó acerca del significado del año jubilar y la importancia de la apertura de la Puerta Santa, recalcando que este es un año de júbilo y esperanza, “esa que no defrauda porque siempre alienta a encontrar a Jesús”.  

Recordó que “el Santo Padre ha querido que este 2025 signifique para todos el testimonio de la Iglesia de que no nos vamos a doblegar ante los males que hay en el mundo y vamos a hacer todos los esfuerzos que puedan para parar esa tendencia al suicido que encontramos hoy en día en la sociedad”.  

Reflexionó acerca del nombre de Jesús, el “nombre sobre todo nombre” y la importancia de otorgarle un nombre a cada persona “porque con él le damos una misión, un sentido a su vida”.  

Al culminar la misa, el P. Alejandro Muñoz, párroco de San Pedro, tomó la palabra para agradecer la presencia de los Cardenales, así como de cada uno de los jesuitas, los acólitos, los colaboradores de la parroquia y todos los feligreses, recordándoles que como buenos cristianos “estamos convocados a vivir la esperanza”.  

Mira el registro fotográfico aquí