El 19 de noviembre, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) realizó el develamiento del nombre del edificio Juan Dejo SJ, un homenaje y reconocimiento a quien con su trayectoria académica y humana marcó la historia de esta casa de estudios.
La ceremonia inició con la presentación de un video que rescata los momentos más significativos de la vida del P. Dejo y que reconoce su legado, su compromiso con la formación integral y su aporte a la misión jesuita y académica.
Posteriormente, se desarrolló un conversatorio titulado “Investigación y huella: reflexiones en torno a Juan Dejo SJ”. Este espacio contó con la participación del P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la UARM; Sandra Pinasco, vicerrectora de investigación de la UARM; Sofía Chacaltana, directora del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM; y Dafne Zapata, directora del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables de la UARM.
Ellos compartieron sus anécdotas, experiencias y aprendizajes compartiendo la vida y el trabajo con Juan, resaltando sus múltiples cualidades y capacidades, sobre todo su pasión por la investigación y sus enfoques interdisciplinarios, la manera de impulsar a las personas a salir de su zona de confort, su forma de aprovechar la tecnología y su disciplina para comprometerse con todo lo que hacía.
Finalmente, tras el develamiento del nuevo nombre del edificio “C”, ahora edificio “Juan Dejo SJ”, el P. Rafael Fernández SJ agradeció a todos los asistentes y enfatizó que este momento es “muy representativo y simbólico porque nos recuerda ciertamente que Juan ha participado en la construcción de esta institución, se ha dejado la piel, se ha dejado la vida”.


