Estamos viviendo el Año de la Fe, un tiempo que nos permite ahondar en nuestra experiencia de Dios. Los Jesuitas queremos ayudar a profundizar en lo que significa para cada ser humano su relación personal con el Misterio de Dios. Por eso hemos establecido como slogan de este año 2013 la frase «CREER que un MUNDO mejor es POSIBLE».

La Fe nos plantea preguntas que no podemos eludir. ¿Creemos?, ¿En qué creemos? Mirar el Mundo que tenemos alrededor nuestro, el Mundo del que formamos parte, el Mundo en el que vivimos, el Mundo que es parte de la creación de Dios. ¿Cómo no creer en aquello que salta a nuestros ojos? Pero nuestra posibilidad de Creer no es solo constatación de lo que vemos, es posibilidad de ir más allá, de ver más allá del horizonte.

Por eso creemos que un mundo mejor del que tenemos es posible. Si apostamos por nuestra propia creatividad, buscaremos modos de hacer las cosas de mejor manera. Los Jesuitas queremos profundizar entonces en el tema de la Fe, queremos apostar inspirados en San Ignacio de Loyola, en tener una mirada de apertura al mundo, y como nos dice el P. General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás, SJ, estamos invitados a ser creativos, a crear nuevas posibilidades. Por ello nosotros CREEMOS que un MUNDO mejor es POSIBLE. Pero para llevarlo a cabo, necesitamos la colaboración de todos, de manera especial, de los más jóvenes. Por ello les presentaremos paulatinamente los trabajos gráficos que acompañarán todas nuestras actividades a lo largo de este año.

Pastoral Juvenil y Vocacional