El libro «Miradas cruzadas: políticas públicas y desarrollo regional en el Perú», editado por el P. Bruno Revesz SJ y publicado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA – Piura) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha sido recientemente presentado tanto en Lima (19 de septiembre) como en Piura (4 de octubre).

En la presentación de Lima los comentarios estuvieron a cargo de Julio Cotler, investigador principal del IEP, y Javier Escobal, Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Mientras que en Piura comentaron la obra Guilermo Dulanto Rishing, del Grupo Gestión Estratégica para el Desarrollo Regional (GEDER), Carlos Hakansson Nieto, constitucionalista y catedrático de la Universidad de Piura, y Jorge Aragón Trelles, coautor del libro e investigador del IEP. El P. Bruno Revesz, actualmente residiendo en Lima, viajó a Piura para esta presentación.

Sumilla:

¿Cuáles son los desafíos del Estado peruano para articular el desarrollo nacional con el de las regiones?¿Qué retos se enfrentan para solucionar los problemas asociados al proceso de descentralización, a la gestión educativa y al desarrollo rural y agrario? Estas son algunas preguntas que aborda el libro «Miradas cruzadas: políticas públicas y desarrollo regional en el Perú». La publicación examina el desarrollo de Perú y sus regiones durante las últimas décadas, en un contexto de relativa bonanza y de crecimiento en varios países de América Latina, la publicación se ocupa de cuatro procesos: la descentralización, el desarrollo educativo, el desarrollo rural y el desarrollo agrario, con el fin de proporcionar elementos de análisis para la evaluación de las políticas públicas que promocionan u orientan dichos procesos; y al mismo tiempo, contribuir a la mejora en el diseño de políticas más promisorias en estos ámbitos.

Adquirir el libro >>>

La presentación de Lima se puede ver en el canal de youtube del IEP (en 4 partes):