Del 24 al 26 de febrero se realizó la Conferencia anual de la Asociación de Universidades y Colegios Jesuitas (AJCU), a la que asistieron más de 60 representantes de Universidades Jesuitas Americanas. Por primera vez, este evento se realizó en el Perú gracias al trabajo en conjunto de la Universidad del Pacífico y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, anfitriones del evento.

 

El tema de este año fue «La Globalización de la superficialidad». El programa de trabajo consistió en un día de conferencias en la Universidad del Pacífico, continuadas en la Universidad Ruiz de Montoya. Asimismo, la comisión  visitó los centros sociales de la Compañía de Jesús con las que la Ruiz de Montoya tiene vínculos diversos, como SEA del Agustino y los Colegios Fe y Alegría.

En el último día de su estadía, los visitantes se congregaron para un almuerzo en el Colegio de la Inmaculada. Se presentaron los proyectos educativos de Fe y Alegría, el Colegio de la  Inmaculada y el trabajo del CCAIJO del Cusco. El día jueves y viernes parte de la comitiva estuvo visitando las obras sociales del CCAIJO en Cusco y la Ruta del Barroco en Andahuaylillas, acompañados del P. Juan Dejo, SJ, Director de Relaciones Institucionales y Claudia Córdova, Coordinadora de Movilidad académica de dicha oficina, además de organizadores del evento.

Universidades Jesuitas Americanas participantes:

Loyola Chicago, Loyola New Orleans, Loyola Marymount, Fordham University, Regis University, Santa Clara University, Gonzaga University, University of San Francisco, Fairfield University, Le Moyne College, John Carroll University, Seattle University, The University of Scranton, Siant Louis University, Marquette University, Xavier University.

Representantes de las Universidades de la red AUSJAL:

Iberoamericana de Puebla, Iberoamericana de México, Iberoamericana de Tijuana, Javeriana de Cali, Javeriana de Bogotá, Universidad Centroamericana (UCA), Rafael Landívar, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Uruguay, PUC de Río.

Así como la Universidad de Sofía del Japón, Sogang de Corea, National University of Ireland, Maymooth, el IESEG Ecole de Commerce-School of Management de Lille-Paris y l’Université Catholique de Lille y la más joven de todas las universidades jesuitas del mundo, la Universidad Loyola Andalucía. 

(Fuente: Universidad Ruiz de Montoya)