Juan Carlos Gutiérrez Merino SJ fue ordenado presbítero el pasado viernes 18 por Mons. Pedro Barreto SJ, en la Eucaristía concelebrada por veinte sacerdotes llegados de varias partes del país, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Urbanización Miraflores (Castilla, Piura), a la que pertenece el Colegio San Ignacio. Junto a Mons. Barreto, presidieron el P. Provincial, y los padres Francisco de la Aldea, Director del San Ignacio; Juan Hernández, Superior de la Comunidad de Piura; y Edwin Vásquez, Encargado de Formación de los jesuitas de la Provincia.

Las Letanías fueron entonadas con unción y armonía por el P. Juan Luis Novoa, Superior jesuita en Trujillo. El P. Adolfo Domínguez hizo de Monitor y un grupo de estudiantes jesuitas llegados de Lima acolitaron con devoción y precisión.

Después de la Ordenación, los jesuitas, familiares y amigos cercanos a Juan Carlos participaron en una cena en el patio de primaria del Colegio San Ignacio. El sábado, la Comunidad jesuita de Piura ofreció un almuerzo criollo en el comedor del colegio a los jesuitas llegados de fuera.

Juan Carlos ofició su Primera Misa el domingo 20 en la mañana en la Capilla San Juan Bautista del barrio El Indio donde él trabajó antes de entrar a la Compañía como animador del Grupo Exploradores de Cristo.

Juan Carlos, exalumno del Colegio Fe y Alegría n° 15 de El Indio, también en Castilla, es graduado en la Universidad Nacional de Piura como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía. Luego de Noviciado en Arequipa, y sus estudios de Filosofía en la UARM, hizo su Magisterio como Coordinador de Apostolado Juvenil y Vocacional en el norte del país. Sus estudios de Teología los realizó en la Facultad Jesuita de Teología en Belo Horizonte (Brasil). Este año continuará sus estudios de Teología Espiritual en la Pontificia Universidad de Comillas en España.

Imagen adjunta: grupo de sacerdotes concelebrantes. Foto: profesor Francisco Sánchez Villareal.