Del 2 al 9 de agosto, se realizó en Huancayo (Junín) el tradicional Voluntariado de Invierno, una experiencia que busca que los jóvenes se comprometan con el apoyo a comunidades andinas y se acerquen así a sus diferentes maneras de ver la vida.

En esta oportunidad participaron 24 jóvenes provenientes de las redes ESEJOVEN de Piura, Lima y Arequipa, así como de diversos grupos del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) de la PUCP. Fueron acompañados por el P. Juan Bytton SJ, los jesuitas en formación Sebastián Zúñiga y José Luis Valle, la Hna. María Elena Bravo y Margiory Ríos, del Voluntariado MAGIS.

Los jóvenes se dividieron en tres grupos de 8 integrantes y se dirigieron a las comunidades de Colca, Chongos Alto y Chacapampa, en las alturas de Huancayo. Allí pudieron colaborar en el trabajo con los niños, visitaron ancianos y realizaron un censo a las comunidades, colaborando con las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.

El P. Juan Bytton visito los tres destinos y en cada uno celebró Eucaristías, con la participación de los jóvenes voluntarios y la comunidad.

El jueves, a las 4: 30 pm, los jóvenes tuvieron un encuentro con el Cardenal Pedro Barreto SJ con el fin de evaluar la experiencia.