El 8 y 9 de octubre se celebró la Institución de Ministros Extraordinarios de la Comunión y de la Palabra en la parroquia jesuita Virgen de Nazaret (El Agustino) y en sus capillas Virgen del Carmen, San Judas Tadeo, San Francisco Javier y Nuestra Señora de la Merced.

La celebración estuvo a cargo del párroco Miguel Arrieta SJ, el vicario P. Pedro Oblitas SJ y el P. Roberto Jaramillo SJ, quienes se distribuyeron en distintas comunidades del distrito.

Fueron 14 personas las que se comprometieron a ser fieles apóstoles de la Palabra y de la distribución de la Santa Eucaristía, y que a partir de este mes ejercerán sus funciones dentro del territorio que comprende la parroquia por el periodo de dos años. Previamente recibieron un curso de preparación que tuvo una duración de 5 meses y fue dictado por el P. Roberto Jaramillo SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (CPAL).

Recordemos que, según el Derecho Canónico, se considera como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, a aquellos fieles que bajo el parecer del párroco del lugar son idóneos para desempeñar el servicio de ministro extraordinario de la Palabra y de la distribución de la Santa Eucaristía, ya sea a enfermos o dentro de la misma Celebración Eucarística.

(Con información y fotos de la Parroquia Virgen de Nazaret)