Luego del devastador terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió Nepal el sábado 25 de Abril entre el medio día, la cifra de muertos y damnificados por la tragedia ha ido en aumento. Si bien los grupos de rescatistas y ayuda extranjera se han hecho presentes para socorrer a los heridos y buscar sobrevivientes, aún es largo el trabajo de rescate que queda por hacer.

Bajo esta situación de desastre los jesuitas también se han enlistado en la ayuda y han empezado diferentes trabajos de apoyo, desde entregar donaciones hasta dar refugio a quienes perdieron sus hogares debido al terremoto y a las continuas réplicas que se han ido dando.
 
Según declaraciones del Padre Provincial de Nepal, P. Borniface Tigga SJ, los jesuitas residentes en Nepal se encuentran bien, sin embargo muchas de las instalaciones de la orden han quedado en mal estado. La reacción de la Compañía no tardó, ya que personal del Colegio San Francisco Javier llegó a dos aldeas en el distrito de Dhading con lonas para crear refugios y alimentos básicos. Además se está distribuyendo material de ayuda en el distrito de Kavre. Asimismo, los jesuitas solicitaron al Ministerio de Vivienda de Nepal el permiso para los trabajos de ayuda en los distritos de Gorkha, Dhading, Lalitpur, Kavre, Sindhuli y Dolakha. Cada distrito estará encomendado a una institución de la Compañía en Nepal.
 
Los jesuitas han creado una cuenta para solicitar información y donaciones. Para saber más, comuníquense al siguiente correo: sjrelief4nep@gmail.com. O también pueden visitar la página de Facebook: www.facebook.com/sjrelief4nep