Más de 360 millones de espectadores conectaron con la primera parte de un documental tripartito sobre la vida del pintor imperial, Giuseppe Castiglione SJ (1688-1766), un jesuita original de Milán que llegó a ser uno de los mayores y más admirado artistas en la historia de la pintura china. 

Durante el fin de semana del 10 de abril, el documental fue transmitido por el canal 10 de la gigante cadena de la China Nacional TV Network, que atrajo un número elevadísimo de espectadores. El documental es una co-producción de Kuangchi Program Service, en Taipei, y Jiangsu TV. «En vista del protagonista del tema, sabíamos que tendría éxito. Pero no contábamos con un número tan alto de espectadores» dicen al unísono los jesuitas productores del documental el P. Jerry Martinson SJ y P. Emilio Zanetti SJ. 

El documental será televisado en otras cadenas provinciales durante el mes de mayo, y será repetido en el canal nacional antes de que se estrene en Europa en la segunda mitad del año, comenzando por Italia el 30 de setiembre.