Del 8 al 16 de agosto se vivió la Semana Ignaciana en Cusco y Quispicanchi. En Quispicanchi, las actividades empezaron el jueves 13 en Andahuaylillas con una charla sobre la espiritualidad ignaciana, el viernes 14 en Huaro sobre la Encíclica Laudato Si’ y el sábado 15 hubo una peregrinación al Santuario de Huanca, además de charlas sobre Ignacio de Loyola a los jóvenes del programa de confirmación de Urcos y Andahuaylillas, finalizando con una vigilia de la luz. Todas las actividades estuvieron coordinadas por el P. Alejandro Muñoz SJ. 

En Cusco, en la Capilla de Loreto, la Semana Ignaciana comenzó con el Curso-Taller de estudio bíblico “Dios habla caminando con su pueblo”, del 8  al 12 de agosto. Los días 13, 14 y 15 se realizaron charlas sobre la espiritualidad ignaciana, el compromiso por la fe y la justicia, y la misión en comunidad, con participación como panelistas de jóvenes de los diferentes grupos de la ciudad. Finalmente, el domingo 16 se proyectó la película “La misión”. Las actividades en Cusco estuvieron coordinadas por el P. Jerónimo Olleros SJ.   Se contó con el apoyo de los PP. Paulo Valencia SJ, Deyvi Astudillo SJ y Juan Bytton SJ.

La Semana Ignaciana es un espacio cuyo objetivo es compartir sobre la vida de san Ignacio de Loyola y la misión que todos/as los que comparten la espiritualidad ignaciana están llamados a realizar. En todas las actividades hubo una considerable respuesta de jóvenes y adultos de los diversos grupos que conforman las parroquias y obras sociales.