En una celebración familiar realizada en la Capilla del Colegio San Ignacio de Piura, el P. Víctor Hugo Miranda SJ pronunció sus últimos votos en la Compañía de Jesús. Presidió la Eucaristía el P. Emilio Martínez SJ, socio del P. Provincial, y participaron familiares, compañeros jesuitas, amigos cercanos a Víctor Hugo, así como colaboradores de la Plataforma Apostólica del Norte.

Luego de la celebración la comunidad jesuita ofreció un brindis y un almuerzo de fiesta a los asistentes. Al pronunciar sus últimos votos Víctor Hugo concluye el largo camino de la formación jesuita, incorporándose de modo definitivo a nuestra Orden. En adelante, continuará con su misión como superior de la Comunidad Jesuita de Piura, coordinador de la Plataforma Apostólica del Norte y asesor de espiritual en el Colegio San Ignacio.

El P. Miranda nació en Lima el 30 de octubre de 1974. Es el menor de cuatro hermanos. Luego de terminar sus estudios básicos en el Colegio Santa Cruz del Callao obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres. Pasados cinco años de labor periodística en el diario “La República”, el año 2000, Víctor Hugo es admitido en el Noviciado de la Compañía de Jesús, en Arequipa. Posteriormente, realizará estudios de Filosofía en la hoy Universidad Antonio Ruiz de Montoya y desarrollará la etapa del magisterio como promotor vocacional. El año 2007 comienza sus estudios de Teología en el Centre Sèvres de París (Francia), siendo ordenado sacerdote en Lima el 2011. Asimismo, obtiene su Licenciatura en Teología Sistemática en el Boston College (Estados Unidos). Su primer trabajo como sacerdote fue en el Colegio de La Inmaculada de Lima.