El P. Francisco de Roux SJ, ex Provincial de Colombia y ex director del centro social CINEP, ha sido asesor relevante en el proceso de Paz de Colombia y ha colaborado intensamente en la búsqueda de los acuerdos de Paz.

Compartimos una misiva que dirigió al país luego de firmarse el acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. El P. Francisco de Roux SJ reflexiona sobre todo lo acontecido en estos años de conflicto y la necesidad de encontrar a Dios en estos momentos en que Colombia enfrenta grandes retos.

“No pretendo que por sentir las cosas así, como creyente, tenga yo más razón que otros. Y tengo plena conciencia de que esta experiencia profunda del Dios de la paz puede no ser compartida por otros que con sinceridad estarían buscando a Dios…

… Dios estaba también allí. En el sufrimiento físico, los corazones destrozados, el terror y el silencio, cuando veíamos naufragar cualquier futuro posible. Y desde allí, el mismo espíritu, nos acompañó en la desolación y nos invitó desde el abismo a no perder la esperanza.

Dios, que, finalmente, nos hace comprender que todos tenemos que cambiar para que todos seamos posibles como seres humanos en un país reconciliado.” (Fuente: Noticias Jesuitas Colombia)

Nota completa en el siguiente enlace:

http://www.jesuitas.org.co/20804.html