Como parte de la implementación del Plan de Pastoral Vocacional y el conocimiento de experiencias de otras provincias de la Compañía de Jesús en la región el P. Juan Bytton SJ, Promotor Vocacional de la Provincia peruana, visitó Bogotá del 5 al 9 de septiembre.

El martes 6 se tuvo un encuentro con el P. Virgilio Arias SJ, Promotor Vocacional de la Provincia Colombiana, en la casa Manresa, luego la celebración de la Eucaristía con los jóvenes candidatos seguida de la cena. El miércoles 7 se visitó la Universidad Javeriana y el juniorado para tener una reunión con el P. Aurelio Castañeda SJ, Encargado de la Pastoral Universitaria y por muchos años Promotor Vocacional de Colombia.

El jueves 8 y viernes 9 se llevó acabo el VI Foro Nacional de Voluntariado y Responsabilidad Social Universitaria en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, donde asistieron jóvenes de la Red de Voluntariado Universitario colombiano. El tema de Foro fue “El Voluntariado en la construcción de ciudadanías” centrado en el proceso de firma de la paz que vive el país. Participaron también jóvenes ignacianos y encargados de los voluntariados de México (VJM), Ecuador (PUCE) y Colombia (PUJ) con los cuales se mantuvieron reuniones de intercambio de experiencias y coordinación. (Fuente: P. Juan Bytton SJ)