Conmemorando el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, 23 de septiembre, el P. Provincial, Juan Carlos Morante SJ, ha compartido una comunicación sobre el delito de la trata de personas, en la que explica la magnitud de este problema y en la que exhorta a los miembros de la comunidad apostólica jesuitas y colabores en la misión a tomar acción contra este delito.

En sintonía con la convocatoria de la red Kawsay de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosas del Perú (CONFER), el documento titulado “Año de la Misericordia y Solidaridad contra la Trata de Personas” busca sensibilizarnos sobre la magnitud del delito, tanto en la cantidad de dinero que se mueve con esta práctica como en el número de personas que afecta. El Perú, como lo describe el documento, es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas, panorama que se ha ido agravando en parte al insuficiente compromiso del estado, la persistencia de la pobreza y la discriminación.

En su carta el P. Provincial hace mención también al trabajo de las obras de la red Encuentros SJS en la prevención, protección y sensibilización contra este flagelo, y exhorta a las redes y obras apostólicas a colaborar y sumarse a estos esfuerzos.

Para leer el documento completo pueden ingresar al siguiente enlace y compartir el contenido.

http://www.jesuitas.pe/images/PDF/Doc_Trata_-Personas.pdf