El Instituto de Investigación y Políticas Educativas (IIPE) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) ha logrado el primer puesto en el concurso público del Ministerio de Educación “Diseño e implementación del Programa de Capacitación Virtual para profesores de las áreas de Matemáticas y Comunicación de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria con modelo de Jornada Escolar Completa (JEC)”.

Según palabras del Rector de la Universidad, P. Ernesto Cavassa SJ, el IIPE, adscrito a la Dirección de Investigación e Incidencia de la Ruiz, busca contribuir a la articulación y función de las buenas prácticas y el fortalecimiento del rol educador de la sociedad. El concurso del Ministerio de Educación tiene como meta capacitar a 1650 docentes titulados en la especialidad de Matemática y 1650 docentes titulados en la especialidad de Comunicación de escuelas secundarias públicas. Para ello el IIPE trabajará junto al equipo de Educación Virtual de la Ruiz y 84 docentes tutores.

Además del concurso de MINEDU, el IIPE colabora en varios proyectos al servicio de la educación del país, como los programas de fortalecimiento de capacidades en institutos de educación superior pedagógica y técnica y programas de Tutoría con dos Universidad estatales. (Fuente: Noticias UARM)