La Red de Centros Sociales Jesuitas del África (JASCNET por sus siglas en inglés) ha publicado el informe sobre la Reunión de Delegados del Sector Social de la Misión del África llevada a cabo del 30 de julio al 4 de agosto del 2016.

Con la participación tanto de Coordinadores de los Apostolados Sociales, como de Directores de los Centros Sociales y sus colaboradores, la reunión tuvo lugar en la ciudad de Kinshasa, Congo, teniendo como agenda el contexto de las provincias, así como las expectativas para la Congregación General 36.

En el primer día de reuniones, cada provincia de la Misión del África informó sobre el entorno social, económico, político, cultural y religiosos que se presenta en su jurisdicción. En este marco se hizo hincapié a la inestabilidad y represión política, la corrupción, la falta de diversidad económica, la pobreza educativa, el aumento del extremismo religioso, el secularismo y el fundamentalismo.

El segundo días se abordaron temas como el cambio climático, la batalla contra el VIH, resaltando sobretodo el miedo a la estigmatización y discriminación que esta implica, el debate sobre los refugiados y promoción de una minería sostenible. Finalmente el tercer día se formaron dos grupos, uno para plantear la Agenda del África para la Congregación General 36, y uno para proponer soluciones a los problemas presentados durante la reunión. (Fuente: Noticias JASCNET)