Tras la elección del Superior General, la Congregación General 36 centrará ahora su atención en la estructura del gobierno de la Compañía de Jesús en la etapa denominada “Ad Negotia” donde se analizarán los temas de gobierno de la Compañía universal.

En este nuevo proceso los electores reunidos en Roma deberán elegir a los asistentes “ad providentiam” y a los asistentes regionales del General. Los primeros estarán encargados de cuidar su salud y su forma de gobernar de manera que pueda cumplir convenientemente su servicio de liderazgo, y los asistentes regionales ayudan al General en el gobierno universal de la Compañía según las regiones en que se encuentren.

Por otro lado un punto fundamental que también se discutirá será la situación de las conferencias de Provinciales del mundo. Entre los aspectos tomados en cuenta están la diversidad de estructura de los diferente orígenes históricos, la conexión con el gobierno central y las relaciones entre si. Actualmente hay seis conferencias en el mundo, África y Madagascar; Asia-Pacífico: Asia del Sur; Europa; Canadá y Estados Unidos; América Latina. (Fuente: Noticias Congregación General 36)