La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participó del V Congreso Nacional de Ciencia Política realizado en la Universidad Nacional de Trujillo, presentando la reflexión sobre “Democracia, narcoestado y narcopolítica en el Perú”.

El profesor Carlos Fernández Fontenoy, docente de la Maestría en Ciencia Política de la Escuela de Posgrado de la UARM, sostuvo en su presentación que el narcotráfico es uno de los mayores obstáculos para la democracia en el Perú, porque somete a las autoridades y crea un poder paralelo generando impunidad. Además explica que la presencia del narcotráfico es más fuerte en zonas donde no existe el Estado de Derecho, la participación ciudadana es mínima, así como la fiscalización de los medios de comunicación.

Finalmente enfatizó lo alarmante de la situación y de la urgencia de establecer mecanismos para evitar que se siga burlando el control de los insumos químicos y de exigir una reforma de los partidos políticos que garantice un financiamiento transparente. (Fuente: Noticias UARM)