Continuando con su visita a la Provincia del Perú, el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús viajó al Vicariato Apostólico San Francisco Javier de Jaén del sábado 25 al lunes 27 de marzo.

Acompañado por el P. Provincial el P. Sosa fue recibido en el aeropuerto por Mons. Alfredo Vizcarra SJ y miembros de la comunidad jesuita de Jaén. En la tarde del sábado tuvo una reunión con los directores de obras del Vicariato para luego saludar y brindar con todas las comunidades, religiosas y laicos/as de la ciudad de Jaén. Finalizó el día teniendo un encuentro con jesuitas del norte. Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, los jesuitas de Piura no pudieron viajar a Jaén pero se hicieron presentes a través de Skype.

El domingo 26 el P. Sosa y los jesuitas que le acompañan viajaron a la selva. En Yamakai-éntsa tuvieron un emotivo recibimiento por parte de los alumnos, comunidad jesuita y Director del Colegio Fe y Alegría 55 “Valentín Salegui”. Luego recorrieron las instalaciones del colegio y desayunaron con los jesuitas de la Misión. Después se trasladaron a Chiriaco para visitar el Colegio Fe y Alegría 62 “San José” donde se celebró la Eucaristía con la presencia de representes de todas las actividades pastorales de Yamakai-éntsa, Santa María de Nieva y Wachapea. El día concluyó con un almuerzo de confraternidad.

La Semana pasada visitó las obras sociales de El Agustino el miércoles 22 de 3:00 a 4:30 p.m. y de 4:30 a 6:00 p.m. asistió al Encuentro con el Apostolado de Justicia Social y Ecología en la Parroquia La Virgen de Nazaret. El jueves 23 dio la conferencia sobre “Apostolado Intelectual” en la U. Ruiz de Montoya.

Finalmente el lunes 27 visitó el Seminario San Luis Gonzaga y, en la tarde, emprendió su viaje para Arequipa.