El Papa Francisco anunció un nuevo consistorio el 29 de junio para nombrar 14 nuevos cardenales. Entre los nuevos cardenales está Mons. Pedro Barreto SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM; Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro, en Bolivia; Mons Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, México; y los españoles Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el P. Aquilino Bocos Merino, ex Superior general de los claretianos.

Como dijo el Santo Padre, la proveniencia expresa la universalidad de la Iglesia que continua a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Los nuevos cardenales son además el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas en el mundo.

A raíz de la designación de Mons. Pedro Barreto como nuevo Cardenal, la Nunciatura Apostólica en Perú y la Conferencia Episcopal Peruana emitieron los siguientes comunicados:

Con información de VaticanNews