Entre los días 9 y 10 de junio, se llevó a cabo la Reunión de Plataformas del Sur en la Casa de retiros Manresa de Arequipa. El encuentro contó con la participación de directivos y coordinadores de las obras y movimientos de las Plataformas Apostólicas del Sur: Cusco Quispicanchi, Tacna/Ilo, Ayacucho y Arequipa. Asistieron también el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Emilio Martínez SJ, Coordinador de Ministerios Apostólicos. 

La jornada del viernes 9 comenzó con las palabras del P. Provincial, quien compartió con los presentes el informe sobre el evento ImPACtando y las nuevas propuestas de la CPAL. Posteriormente, el P. Daniel Izuzquiza SJ abordó cómo se debe trabajar en red desde el enfoque de la CG 36. Asimismo, los secretarios de las 4 plataformas expusieron sus respectivos POAS y los avances realizados durante el período 2017. Finalmente, la jornada se cerró con la noche cultural preparada por la PAR Arequipa. 

El segundo día de trabajo consistió en conocer el documento “Orientaciones prácticas del Gobierno Provincial para el discernimiento de la misión”, así como la propuesta de cursos de inducción para los nuevos integrantes de las obras, redes o movimientos coordinados por la Compañía. 

El encuentro finalizó con una Eucaristía presidida por el P. Juan Carlos Morante, quien agradeció a cada uno de los participantes y les recordó que todos estamos comprometidos en la realización de la misión de Dios, ya que este trabajo apostólico tiene sentido cuando nos apoyamos y acompañamos mutuamente. Por la tarde, los miembros de las Plataformas hicieron un recorrido por el Monasterio de Santa Catalina y el Templo de la Compañía de Jesús. 

Fuente:

Mónica Castillo

Comunicaciones Plataforma Apostólica Arequipa