El Ministerio de Educación (MINEDU) ha otorgado a Fe y Alegría un reconocimiento a nombre del Estado por su constante y valioso aporte a la educación en el Perú.
Esta distinción reconoce la labor que hace Fe y Alegría en los sectores más vulnerables del país, brindando una educación pública de calidad y poniendo en marcha procesos de construcción colectiva; compartiendo sus experiencias con diversas instituciones nacionales y sistematizando el quehacer educativo.

El diploma de reconocimiento fue entregado por el Ministro de Educación, Idel Vexler, al Director general de Fe y Alegría, P. Miguel Cruzado SJ, el 20 de marzo en el colegio Fe y Alegría N° 5 de San Juan de Lurigancho.

“Fe y Alegría es una obra de gran trascendencia en la educación popular del Perú”, señaló el ministro Vexler, quien recordó su experiencia como docente en el colegio Fe y Alegría N° 11 (Collique, Comas). “No he querido dejar pasar más tiempo para venir directamente a una escuela a saludar y a felicitar al Movimiento Fe y Alegría”, aseguró.

A su turno, el P. Cruzado invocó a la comunidad educativa del país a seguir trabajando por la educación de los niños y niñas del país, enfatizando el tema de la igualdad. “Son temas delicados y mal interpretados, pero que es importante trabajarlos”, afirmó.

(Con información de Fe y Alegría del Perú)