En la última semana, los colegios jesuitas del Perú realizaron diferentes actividades para conmemorar el Día de la Madre.

El Colegio San Ignacio de Piura celebró el Día de la Madre Ignaciana el miércoles 9 de mayo, en el patio principal del colegio. Allí participaron de una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el director, P. Víctor Hugo Miranda SJ, y concelebrada por el P. Gabriel Sánchez SJ y el P. Jean – Yves Grenet SJ, jesuita francés que visita Piura desde el mes de marzo. Durante la ceremonia, los alumnos de 5to de Secundaria entregaron una rosa roja a sus madres como símbolo de amor y, posteriormente, los presentes disfrutaron de números artísticos preparados por los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria en los talleres de danza, coro y orquesta.

El Colegio Cristo Rey de Tacna organizó un agasajo paras las madres de familia la mañana del viernes 11 de mayo. Los pequeños del I Ciclo recibieron a sus mamás en el colegio. Ellas se trasladaron al Auditorio San Ignacio celebrar una Eucaristía presidida por el P. Juan Manuel Chocano SJ y, seguidamente, fueron a los salones de sus hijos. Por la tarde, a partir de las 6:00 pm, los alumnos de II, III y IV Ciclo participaron de una actuación por esta fecha especial en el Coliseo del colegio.

El Colegio de la Inmaculada de Lima comenzó las celebraciones por el Día de la Madre en el Mástil del lunes 7 de mayo, donde los estudiantes de Medianos y Mayores rindieron homenaje a la Madre Inmaculada, entregándole ofrendas de flores. Las celebraciones en los niveles Pre Kinder y Kinder se llevaron a cabo los días 9 de mayo y 10 de mayo, respectivamente, con actividades propuestas entre mamá e hijo (a). Finalmente, la actividad central por el Día de la Madre tuvo lugar el sábado 12 de mayo a las 8:00 am, en el estadio del colegio. Madres de todos los niveles, desde 1° de Primaria a 5to de Secundaria, disfrutaron de números preparados por los alumnos para rendirles homenaje.

En el Colegio San José de Arequipa, el homenaje a las madres de Primaria y Secundaria tuvo lugar el viernes 11 de mayo en el Auditorio del Colegio. El espectáculo tuvo como lema “Mamá: tu amor es inmenso como el mar” e incluyó números presentados por los diversos talleres de arte, con participación especial de la promoción Kevin Gallagher 2018. Por su parte, las madres del nivel Inicial compartieron con sus hijos la mañana del sábado 12 de mayo.