El P. Brian Paulson SJ, Provincial de la Midwest Province (UMI), visitó la Provincia Peruana del jueves 14 al lunes 25 de junio.

La mañana del viernes 15 visitó la Oficina Central de Fe y Alegría y participó de la Reunión de directores de colegios de Lima, en la cual se reconoció la labor que realizó el P. Kevin Gallagher como asesor pedagógico de esta institución. Asimismo, se reunió con los PP. Miguel Cruzado SJ y Javier Quirós; visitó el Colegio Fe y Alegría N° 26, administrado por la Congregación de Hermanos Cristianos; y por la tarde se reunió con jesuitas de la UMI que sirven en el Perú.

El sábado 16 visitó la Parroquia de San Pedro en el Cercado de Lima junto a los PP. Kevin Flaherty SJ y Matteo Garr SJ. Allí se reunió con laicos y dos jesuitas de la UMI que visitan el Perú como parte de una Peregrinación patrocinada por esta Provincia. Luego el grupo se dirigió a El Agustino para visitar la Parroquia La Virgen de Nazaret y la Capilla Virgen del Carmen, donde el P. Juan Carlos Morante presidió la Eucaristía.

La mañana del lunes 18 visitó el Colegio de la Inmaculada guiado por su director, P. Oscar Morelli SJ, mientras que por la tarde visitó la Universidad Ruiz de Montoya y se reunió con el Rector, P. Ernesto Cavassa SJ. Por la noche cenó con los estudiantes del Filosofado Regional “San Pedro Claver”.

Del 19 al 21 de junio, el P. Paulson estuvo en la Plataforma Apostólica Tacna-Ilo, donde pudo recorrer obras fundadas por jesuitas de la UMI, entonces Provincia de Chicago. El martes 19 visitó el Centro Pastoral Loyola, la primera comunidad de los jesuitas en Tacna y la Parroquia de San Pedro. Al día siguiente visitó el Colegio Cristo Rey y el Centro Cristo Rey, y luego viajó a Ilo (Moquegua) para visitar el centro social CEOP-ILO, fundado por los PP. Francisco Chamberlain y Roberto Dolan con el nombre de CENECAP.

Posteriormente, viajó a Arequipa para participar de la Reunión de Plataformas Apostólicas del Sur el viernes 22. En Arequipa visitó también el Colegio San José y el Templo de la Compañía, donde tuvo un encuentro con colaboradores de la plataforma.