Para responder a la crisis alimentaria, ODP Jesuitas del Perú impulsa “Nutrición en marcha”, una iniciativa que busca movilizar más de 20 mil kilos de alimentos para ayudar a garantizar la alimentación nutritiva en Cusco, Ayacucho, Arequipa, Lima y Callao.

En el Perú, la anemia – enfermedad considerada como problema de salud pública nacional – está asociada a bajos niveles de hierro en la sangre debido a una alimentación deficiente, especialmente en zonas vulnerables donde las familias no cuentan con recursos económicos suficientes. Este dato resulta alarmante cuando se acompaña de lo revelado por el IEP (2023): 6 de cada 10 hogares se quedaron sin alimentos al menos una vez durante los últimos 3 meses.

Así, en un contexto donde la desigualdad y el limitado acceso a la salud dificultan una alimentación digna, ODP lanza “Nutrición en Marcha”. Esta campaña digital de recaudación para la movilización de alimentos beneficiará a instituciones jesuitas y otros comedores solidarios, populares y parroquiales enfocados en brindar alimentación de calidad a personas en vulnerabilidad.

Movilizando ayuda

Al respecto, Javier Campos – Encargado de Acción Humanitaria en ODP Jesuitas del Perú –, afirma: “Desde ODP lanzamos Nutrición en Marcha para enviar donaciones de alimento y combatir problemas tan importantes como la anemia. Para ello, movilizaremos productos nutritivos como arroz fortificado, que mezcla el arroz con micronutrientes, soya texturizada y vegetales deshidratados, fuente de hierro y proteína”.

Además, Campos agrega: “Las instituciones a las que se busca beneficiar, por su naturaleza autogestionada o con reducidos ingresos, difícilmente pueden costear el flete o servicio de traslado para adquirir alimentos”. De esa forma, estos recursos beneficiarán a zonas vulnerables de Cusco, Ayacucho, Arequipa, Lima y Callao.

Así puedes colaborar

Para sumarte a Nutrición en Marcha, puedes donar a través de tres canales:

N° de Cta. Corriente BCP 191-2660287-0-84
Cuenta interbancaria 00219100266028708457
Para donar con tarjeta de crédito o débito: https://bit.ly/NutricionEnMarcha (también escaneando el código QR)

Razón Social: ODP Jesuitas del Perú
RUC: 20604470243