La Plataforma Apostólica Arequipa organizó una Eucaristía de acción de gracias por los 60 años como jesuita del P. Fernando Jiménez Figueruela, quien ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en Aranjuez (España), en la antigua Provincia de Toledo, el 16 de octubre de 1963.

La Misa tuvo lugar el sábado 14 en el Templo de la Compañía, concelebrada por el P. Edwin Vásquez SJ, Superior de los Jesuitas en Arequipa, y por el mismo P. Fernando. Hubo gran asistencia de colaboradores de las obras que integran la plataforma: Colegio San José, Colegios Fe y Alegría 45 y 51, Centro de Espiritualidad Manresa, Red ESEJOVEN, Voluntariado San José, Centro Loyola, Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes, ASIA, CVX y Hogar de Cristo.

Hacia el final de la ceremonia, el P. Edwin leyó la carta de felicitación que envió el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ al P. Fernando, en la que le agradecía por su camino de fidelidad, servicio y entrega, y por enseñarnos siempre «a ser disponibles y a escuchar al otro, especialmente a los más jóvenes, para acompañarlos en su formación cristiana». Luego, dos exalumnos del Colegio San José, Juan Antonio Córdova y Carlos Guevara, compartieron sus testimonios de amistad con el P. «Figue».

La actividad culminó con un agasajo en los Claustros de la Compañía.

Biografía del P. Jiménez Figueruela

Nació en Granada, España en 1946. Su familia se trasladó a Madrid, donde creció y realizó sus primeros estudios. Ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en 1963.

Tras terminar el Noviciado, fue destinado al Perú, llegando a Lima el 9 de marzo de 1965, a la casa del Noviciado de la Compañía, en Huachipa, Lima. Realizó los estudios de filosofía en Alcalá de Henares, cerca a Madrid, en el año de 1967. Regresó al Perú para realizar la etapa de Magisterio entre los años 1969 y 1971 en El Agustino. Sus estudios de Teología fueron en la Facultad Pontificia y Civil de Lima y a la vez estudió pedagogía en la Escuela Normal Champagnat. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre del 1974 en Madrid, España.

Terminada su formación, el P. Jiménez Figueruela realizó diferentes servicios apostólicos: fue profesor de Educación para Adultos en CECAPE Loyola de Piura, colaboró en la parroquia de San Ignacio en Cajamarca, en Fe y Alegría de Lima, y acompañó la pastoral universitaria en Ayacucho. Asimismo, fue ayudante del maestro de novicios en Arequipa, docente y espiritual en el Seminario San Luis Gonzaga de Jaén, y director encargado en el Colegio Valentín Salegui, Yamakai-entza (Amazonas).

Desde hace varios años reside en Arequipa, donde actualmente es Prefecto en el Templo de la Compañía y Representante de la Compañía de Jesús en el Colegio San José.

(Con información y fotos de la Plataforma Jesuita de Arequipa)