Entre los días 22 y 23 de junio, se llevó a cabo la Reunión de Plataformas del Sur en la Casa de Retiros Manresa de Arequipa. El encuentro contó con la participación de directivos y coordinadores de las obras y movimientos de las Plataformas Apostólicas del Sur: Cusco Quispicanchi, Tacna/Ilo, Ayacucho y Arequipa. Asistieron también el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, el P. Emilio Martínez SJ, Coordinador de Ministerios Apostólicos y el P. Brian Paulson SJ, Provincial de la Midwest Province.

Uno de los principales puntos de la agenda fue la definición de iniciativas y propuestas desde cada plataforma para apoyar en la atención de los migrantes venezolanos, que cada vez llegan en mayor número a nuestro país. El Consorcio Ignaciano de Educación – CONSIGNA presentó también su propuesta para potenciar el trabajo educativo en las plataformas apostólicas.

Por otro lado, las plataformas evaluaron la puesta en práctica de los talleres de inducción propuestos el año pasado, y presentaron las actividades realizadas en el marco de los 450 años, sus planes operativos anuales (POA) y sus avances en el discernimiento de las Prioridades Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía de Jesús.