Del 11 al 13 de noviembre, en la ciudad de Arequipa, los estudiantes jesuitas que realizan la etapa de Magisterio en la Provincia del Perú tuvieron su segundo encuentro anual, donde pudieron compartir las experiencias de misión a las que cada uno ha sido encomendado y su sentir respecto a la vivencia de esta etapa de formación.

El Magisterio es un tiempo de trabajo apostólico para el cual el joven jesuita interrumpe su formación intelectual y se traslada por dos años a una casa de jesuitas formados. Allí, el “maestrillo” tiene la oportunidad de conocer de cerca lo que significa la vida apostólica del jesuita. Comúnmente, esta etapa se realiza en un colegio (de allí su nombre), pero puede desarrollarse en cualquier otra obra de la Compañía.

Viajaron a Arequipa los “maestrillos” peruanos Nino Villarroel (desde Ayacucho), Rodrigo Villanueva (desde Lima), Carlo Cardoza (desde Tacna) y Carlos Morales (desde Tacna), así como el estadounidense Conan Rainwater (desde Quispicanchi, Cusco) y el colombiano Diego Peláez (desde Santa María de Nieva). Acompañó el encuentro el P. Deyvi Astudillo SJ, Delegado de Formación de la Provincia.

Los estudiantes también tuvieron un momento de diálogo con el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ en torno al nuevo Plan Apostólico Provincial 2022-2029. Finalmente, visitaron algunos sitios representativos de la Ciudad Blanca y compartieron momentos con los jesuitas de la comunidad local, antes de regresar a sus respectivos lugares de magisterio.